El alcalde Santiago Cano La Rosa, en su calidad de presidente de la Plataforma de Defensa Civil participó del Simulacro Nacional Multi peligro.

El sismo tuvo como epicentro 42 kilómetros de profundidad en la ciudad de Lima, con una magnitud de 8.8, sintiéndose con intensidad en la provincia de Huaura.

✍️ Santiago Cano supervisó de cerca la evacuación de servidores ediles y se trasladó hasta el centro educativo Mercedes Indacochea Lozano, para dar asistencia a los jóvenes estudiantes y autoridades educativas, quienes demostraron estar organizados ante una eventualidad de la naturaleza.

A su vez, el equipo de trabajo de la subgerencia de Defensa Civil, monitoreó el desarrollo del simulacro en otros puntos de gran concentración de población como son: Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, mercado Modelo, centros comerciales y las avenidas principales de nuestra ciudad.

Santiago Cano brindó la evaluación de daños en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, informando que se reportaron 35 402 personas afectadas, 18 165 personas damnificadas, 9 928 viviendas destruidas, 5 965 viviendas afectadas, e otros daños.

Por último, se insta a la ciudadanía a participar con responsabilidad de los simulacros programados a nivel nacional y tener lista una mochila de emergencia.